«El humanismo y las artes, serán piezas fundamentales que nos diferenciaran de las máquinas», @Alopezvalerio

El empresario tecnológico Arturo López Valerio plantea que la industria de la #economíanaranja en Republica Dominicana tiene ante sí una gran oportunidad para la exportación de servicios modernos ante las nuevas tendencias de la “industria del ocio”

A partir de observación de movimientos de empresas como Netflix respecto al avance de otras grandes tecnológicas como Fortnite, Arturo sugiere que el sector creativo y tecnológico tiene ante si “un momento como nunca antes” en la historia del país.

Continua señalado López Valerio que un año más tarde, la noticia de que Fortnite se había convertido en el competidor mas amenazante de Netflix y cuarenta y un días después su CEO, Reed Hastings, planteó que el video juego ya era su competencia “más amenazante” y que a la vez la iban perdiendo, aunque no sea la mas grande como Disney o HBO.

Plantea que el sector que agrupa a las industrias creativas, podría en un futuro acceder a fondos para contenidos cinematográficos sino también para creadores de videojuegos. El sector creativo y tecnológico tiene un momento como nunca antes en la historia del país.

Según datos del Digital Market Report de la firma @wearetabuga , indicó el empresario tecnológico, los ingresos proyectados en el mercado de videojuegos a nivel global alcanzó los 156,026 millones de dólares en 2021, mientras que en República Dominicana, apenas llegará a unos 160 millones de dólares para el mismo período.

Llamó a continuar con la construcción de las capacidades digitales para exportación, lo cual es “un gran objetivo” que ayudará a insertar a los creadores y técnicos en un mercado global al tiempo de incentivar el consumo local, “si lo utilizamos como mercado de pruebas”.